viernes, 11 de diciembre de 2009

Movie Time! - "2012"

Título en español: 2012
Director: Roland Emmerich
Año: 2009
Escritor: Roland Emmerich y Harald Kloser (guión e historia)
Protagonistas: John Cusack, Amanda Peet
* (Ahórrense el dinero)

No, no, no, no, no, no. Este es ese tipo de película que me deja preguntándome cómo es posible que se asignen tantos recursos para semejante bodrio, y peor todavía, cómo es que la reacción del público es tan generosa. ¿Tan adicto es el ser humano a los efectos especiales?

Lo quiero dejar tan claro como se pueda: yo estaba en pleno conocimiento de que se trataba de una película de ciencia ficción, y mis expectativas estaban muy bien ajustadas. Sin embargo, no por ser de ciencia ficción un film debe ser inverosímil, incoherente, descuidado y deplorable como este. Ejemplos de blockbusters sci-fi muy o moderadamente bien hechos abundan (incluso evitando los evidentes, como Lord of the Rings, Matrix, etc.): Transformers, Cloverfield, X-Men... No se trata de un sesgo contra este género: este film realmente es una pérdida de tiempo.

Y todo esto por no mencionar lo poco original del guión: podemos juntar Armageddon, The Day After Tomorrow, y todos los films con el mismo tema y sacar la fórmula exacta de éste. El único punto a favor es que, por primera vez, no está la sempiterna escena en que New York es destruída - la Estatua de la Libertad no se salva, sin embargo, sólo que destruyen la réplica de Las Vegas.

No, no, no, no, no, no.

No hay comentarios.: