jueves, 29 de abril de 2010

Movie Time! - "Dans la Vie"

Título en español: En la Vida
Director: Philippe Faucon
Año: 2007
Escritor: Philippe Faucon, Sarah Saada, Amel Amani, William Karel (guión e historia)
Protagonistas: Ariane Jacquot, Zohra Mouffok, Sabrina Ben Abdallah
** (Nada memorable)


Creo que es bastante interesante, o al menos curioso, que la segunda película que veo de este Festival de Cine Francés también explore el tema de las diferencias raciales y religiosas en Francia. Me hace recordar que los dos festivales previos parecían tener temáticas recurrentes - no sé si de manera casual, como detalle intencional de quien eligió los títulos, o sólo en mi imaginación -: la exaltación de la derrota y la miseria humana en 2008, y la alegría de vivir en 2009.

De cualquier modo, este film no es un análisis exhaustivo del tema. Es más bien la presentación superficial y relativamente fresca de una tesis bastante simple: mientras haya respeto, la convivencia es posible (e incluso se puede tornar en inesperada camaradería). El guión es en extremo simple, nada demasiado pensado, y lo mismo puede decirse de toda la producción en general. Las actuaciones... la verdad estoy indeciso sobre ese punto: parece el producto final de un taller de actuación de un fin de semana, pero en ello hay una ingenuidad que resulta inevitablemente encantadora, y en términos generales es lo único que resulta destacable de la película.

Siendo un "largometraje" de 73 minutos -que, para ser franco, se hacen algo largos para un guión tan básico-, cabe preguntarse si no hubiese sido mejor (una vez más) editar más eficazmente y producir un corto de mejor calidad.

1 comentario:

מאור dijo...

Realmente los actores eran muy amateurs, se nota que no tuvieron una clasecita básica de actuación. Lo bueno es que se veían naturales, sin pose